El rebaño sagrado y el estadio Jalisco, la catedral metropolitana, o el parque agua azul, podrán ser los íconos más reconocidos de la cultura tapatía a los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros; pero es sin duda la cordialidad de nuestra gente, el magnetismo de la artesanía, y los colores que dan folclore a nuestra cultura los que terminan de definir e identificar la artesanía jalisciense.
Por muchas décadas Jalisco se ha dado a conocer mundialmente por la artesanía que elabora. Las técnicas son variadas, los municipios que las trabajan y los materiales también, que siempre nos han diferenciado de muchos otros estados en materia de artesanía.
Este año, Postales de Artesanía Jalisciense, explora la cultura del estado y realiza un recorrido visual por todas aquellas postales que llevamos guardadas en nuestra mente, de Jalisco. Algunas de esas postales visuales incluyen, las hermosas playas de barra de Navidad, Melaque y Puerto Vallarta. Además de las representativas de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.
Sean pues, Bienvenidos a este espacio de compartimento visual, informativo, y cultural del bello Estado de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario